19 abril 2010

Agenda: VII Congresso Internacional da Rede Latinoamericana de Antropologia Jurídica - RELAJU

Vem aí o VII Congresso Internacional da Rede Latinoamericana de Antropologia Jurídica - RELAJU, a se realizar em Lima (Peru) de 2 a 6 de agosto de 2010.
O Congresso, que tem como título "Uma desafio para nossas sociedades: Identidades, Interculturalidade, Pluralismo Jurídico e Direitos Coletivos", prestará homenagem a Esther Sánchez Botero e Boaventura de Sousa Santos.
Mais informações em breve no portal Alertanet (http://www.alertanet.org/)
Leia aqui a convocatória:


VII CONGRESO INTERNACIONAL RED LATINOAMERICANA DE ANTROPOLOGÍA JURÍDICA – RELAJU

“UN RETO PARA NUESTRAS SOCIEDADES: IDENTIDADES, INTERCULTURALIDAD,
PLURALISMO JURÍDICO Y DERECHOS COLECTIVOS”

Homenaje a Esther Sánchez Botero y Boaventura de Sousa Santos

Lima, 2-6 de Agosto de 2010 (Pontificia Universidad Católica del Perú)

Convocatoria

La Sección Peruana de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica (RELAJU) convoca a todos los miembros de RELAJU y a las personas interesadas a participar en el VII Congreso Internacional de la Red, a realizarse del 2 al 6 de Agosto de 2010 en la Ciudad de Lima, Perú, en cumplimiento del acuerdo aprobado en el VI Congreso de RELAJU-COLOMBIA en octubre del 2008.

Siguiendo la tradición de Congresos anteriores, en este encuentro rendiremos homenaje a dos grandes impulsores de la perspectiva “edificante” o emancipadora de la antropología jurídica, Esther Sánchez Botero (colombiana, antropóloga y doctora en derecho) y Boaventura de Sousa Santos (portugués, sociólogo y doctor en derecho).

PRESENTACIÓN DE RELAJU.

RELAJU es una Red académica orientada a la reflexión crítica y la incidencia en la transformación social. Está integrada por profesionales de derecho, antropología y otras ciencias sociales, así como por activistas y dirigentes sociales de Latinoamérica que hacen una sistematización reflexiva sobre sus prácticas, y por latinoamericanistas de otros continentes.

RELAJU busca impulsar el estudio de la relación entre cultura y derecho en sociedades plurales, el uso de herramientas metodológicas interdisciplinarias y el desarrollo de teorías críticas. Como horizonte, RELAJU busca superar la herencia colonial y las diferentes formas de exclusión social, así como promover el entendimiento intercultural y cambios sociales. La Red ha venido trabajando temas relativos a la diversidad socio-cultural y la pluralidad de sistemas normativos, identidades, democracia, género, participación política, derechos indígenas, conflictos en torno a actividades extractivas en territorios indígenas en los nuevos contextos de globalización, entre otros.

RELAJU nace en 1997, en el marco del 49º Congreso Internacional de Americanistas realizado en la ciudad de Quito, Ecuador. Desde entonces sus miembros se reúnen en Congresos bianuales. La Red está vinculada a la Comisión de Derecho Consuetudinario y Pluralismo Legal (Commission on Folk Law and Legal Pluralism), la cual es parte de la Unión Internacional de Ciencias Antropológicas y Etnológicas (IUAES) la que, a su vez, integra la Asociación Internacional de Ciencias Legales (IALS) de la oficina de la UNESCO.

Nenhum comentário:

Postar um comentário