02 março 2011

ONU adverte sobre crise humanitária nas fronteiras da Líbia

Libia: ONU advierte crisis humanitaria y tensiones en las fronteras


01 de marzo, 2011

Los organismos de la ONU afirmaron hoy que la situación humanitaria en las fronteras de Libia con Egipto y Túnez está alcanzando proporciones de crisis debido al éxodo masivo causado por la violencia.

Según la Agencia para los Refugiados (ACNUR) la cifra de personas que han huido a esos países vecinos alcanza ya 140.000, y se espera que hoy lleguen hasta 15.000 más sólo a la frontera con Túnez.

En conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz del ACNUR, Melissa Fleming, dijo que miles de personas están atrapadas en esa franja fronteriza y sufren frío puesto que pasan la noche a la intemperie.

Agregó, por otro lado, que no se ha permitido la entrada a Túnez de muchos subsaharianos.

“El racismo puede ser un factor y nos preocupa que todas las fronteras por tierra, aire y agua permanezcan abiertas sin discriminación, se debe permitir salir a quien quiera salir. Estamos viendo que se toman en cuenta factores que no estarían reflejando la postura del gobierno de Túnez”, apuntó Fleming.

Por su parte, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que la principal preocupación por ahora es la región occidental de Libia, donde la información y el acceso son muy limitados.

En este contexto, Elisabeth Byrs, vocera de OCHA, informó que las agencias humanitarias se preparan para la contingencia y que se han desplegado equipos en las fronteras para asistir a la población mientras logran acceder a la zona.

Clique aqui para acessar a postagem original desta notícia no site das Nações Unidas

Nenhum comentário:

Postar um comentário