16 maio 2012

Adital: Festival Internacional de Cinema e Vídeo dos Povos Indígenas

Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas recibe inscripciones hasta el 21 de mayo

Adital - 15.05.12 - América Latina

"Por la Vida, imágenes de resistencia”. Este es el tema de la décima primera edición del Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas a efectuarse este año en Colombia. Interesados/as tienen hasta el día 21 de mayo para inscribir sus trabajos. El evento será realizado del 23 al 30 de septiembre en Bogotá, y de 3 al 6 de octubre en Medelín.

El evento es dirigido a profesionales del área y a todos los interesados en producción audiovisual, independientemente de sus orígenes indígenas o no, y de que se trate de un trabajo individual o colectivo.

Solamente se aceptarán producciones que hayan sido elaboradas a partir del 01 de enero de 2010. Inscripción y participación en el Festival son voluntarias y gratuitas, cada autor podrá presentar un máximo de dos obras en los géneros de Ficción, Docu-ficción, Animación, Documental; Video artístico: Videos musicales (clips) de Video Experimental, Programas de televisión.

Las producciones que se presentarán en el Festival deben hacer referencias a la historia, cultura, realidad, luchas y aspiraciones de los pueblos indígenas originarios a través de temas como la Identidad, Historia, Tierra y territorio, Derechos de los Pueblos Indígenas, Medicina Ancestral, Trabajo Infantil, Educación, Participación Política, Mujer y Género, Ecología y Cosmovisión.




Inscripciones

Los trabajos acompañado de las fichas de inscripción debidamente firmadas, junto con el material de apoyo (fotos, remolques, demostración, carteles, artículos de prensa, traducciones, etc.), deben enviarse por correo postal a la sede de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) a nombre del "Comité Organizador del XI Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas calle 12B-#4 –38, Barrio Candelaria-Centro: Bogotá Colombia Sudamérica" en un sobre sellado con la nota "sin valor comercial y destinados a un evento cultural", indicando título, formato y duración del material.

Los realizadores del evento estarán aceptando la donación, de forma incondicional, de las obras al Festival, para que formen parte del archivo audiovisual de los Pueblos Indígenas de Colombia y de la CLACPI y autorizan a los organizadores a exhibir sus obras en muestras sin fines de lucro en las comunidades indígenas, espacios alternativos, ferias urbanas y rurales y otros eventos con fines no comerciales que la organización defina para la difusión y promoción del evento.

Historia del Festival

Los festivales indígenas de video y cine se vienen desarrollando desde 1985 en diversos países con el apoyo de la Coordinadora Latinoamericano de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) en coordinación con las organizaciones indígenas y entidades vinculadas con la actividad audiovisual, en el marco de una actividad solidaria y constructiva, para contribuir a una amplia difusión de las realidades indígenas, fomentar la discusión y demandar la total vigencia de los derechos de los pueblos indígenas, así como promover el acceso a la utilización de medios audiovisuales por parte de las naciones originarias del continente y del mundo.

Contactos:

Organización Nacional Indígena de Colombia: (57) (1) 2842168

cineyvideoindigena@onic.org.co

Clique aqui para acessar esta matéria no site da Adital

Nenhum comentário:

Postar um comentário